| 2/6/2009 12:00:00 AM

Freno al factoring

La ley de facturas, que pretendía facilitarle la obtención de liquidez a las Pymes y aumentar su formalización, a partir del modelo de factoring, ha encontrado resistencias entre los grandes pagadores del país. Algunas cadenas de comercio y empresas de telecomunicaciones, entre otras, se han negado a aceptar la figura e incluso han amenazado con decodificar a los proveedores que vendan sus facturas como mecanismo de financiación. Mantener el monopolio del descuento por pronto pago, la supuesta carga operativa que les genera o el desconocimiento de la figura, podrían ser las razones de esta actitud. Esta clara violación de la nueva ley podría ser objeto de investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.