| 11/27/2009 12:00:00 AM

El susto por los coreanos

No todos los empresarios están contentos con el anuncio de negociación de un Tratado de Libre Comercio con Corea. Aunque muchos lo ven como una oportunidad de abrir nuevos mercados, otros temen por el impacto de este competidor, particularmente en el sector automotor y de las autopartes. En 2007, Corea fue el quinto productor mundial de vehículos, detrás de China, Japón, Estados Unidos y Alemania, con un total de 4,08 millones de unidades. En Colombia, los vehículos importados de Corea (Hyundai y Kia) representan cerca del 15% de las ventas totales, y su participación ha crecido en los últimos años a pesar de que pagan 35% de arancel. El temor es que una reducción arancelaria para los vehículos coreanos termine afectando la producción nacional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.