| 2/4/2011 12:00:00 AM

Drummond y Xstrata

La compra de Drummond por parte de Xstrata sigue despertando preguntas. La primera, está relacionada con la valoración del negocio, estimado en US$8.000 millones. Para expertos del sector, es una cifra muy alta –incluso se habla de cerca de 20 veces el Ebitda de la Drummond en Colombia en 2009- y la inquietud que ronda es si ese valor incluye, entre otros, los yacimientos de gas metano que están debajo de las minas, cuyas reservas se estiman en 3 teras. El otro interrogante es qué busca Xstrata con esa movida, ahora que uno de sus accionistas mayoritarios –Glencore, dueña del 35%– anunció sus listamiento a la bolsa de valores. Una posibilidad es que se fusionen, ante lo cual, la “nueva empresa” quedaría como la principal dueña del negocio carbonífero en Colombia.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.