| 8/15/2008 12:00:00 AM

Cuestión de origen

Uno de los temas que más urgencia tiene de solucionar el Gobierno colombiano con su homólogo venezolano, en la próxima reunión de ministros, tiene que ver con la expedición de certificados de origen para los productos del vecino país. Resulta que desde hace varios meses el Ministerio de Industrias Ligeras, Milco, de Venezuela, tiene represada la expedición de certificados de origen para los productos venezolanos que se exportan a Colombia, un documento que exige la Dirección de Impuestos y Aduanas, Dian, para aplicar la reducción del arancel. Aunque la Dian decidió tener cierta flexibilidad con este tema, ya está urgida de que se vuelvan a expedir dichos certificados  para regularizar las mercancías que ya han entrado al territorio nacional y evitar que este ‘hueco’ se utilice para hacer triangulaciones de mercancías de terceros países

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.