| 10/12/2007 12:00:00 AM

Cuentas difíciles

El contrabando a Venezuela puede valer el 28% de la producción nacional de cacao. Las cuentas de la Federación de Cacaoteros muestran que el año pasado se registraron 30.000 toneladas de producción, pero estiman que cerca de 12.000 toneladas adicionales se fueron por vías ilegales al país vecino. Si bien hoy los precios a los dos lados de la frontera son similares, hay dos incentivos para el contrabando. El diferencial cambiario en el dólar oficial y el callejero en Venezuela y los programas de exportación de ese país que hacen atractivo comprar cacao colombiano para reexportarlo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.