| 7/19/2001 12:00:00 AM

Cuentas bancarias en Estados Unidos I

Faltaban pocos días para finalizar el mandato de Bill Clinton, cuando empezó a estudiarse la viabilidad de expedir una regulación para que el IRS (Administración de Impuestos estadounidense) tenga la obligación de brindar al gobierno que lo solicite toda la información, hasta hoy privada, de las cuentas de los extranjeros en este país. El lobby por parte de los banqueros contra la medida ha sido tal, que hasta el gobernador de la Florida, Jeb Bush, en carta dirigida al Secretario del Tesoro protesta contra la medida, ya que colocaría a los banqueros de Estados Unidos en desventaja frente a los de Europa y el Caribe. En voz de protesta, los banqueros afirman que, con la medida, los retiros de las cuentas provenientes de América Latina, solo en Miami, oscilarían entre US$15.000 y US$20.000 millones.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.