| 9/1/2001 12:00:00 AM

Costa Rica, pionera en tributación

Puesto que los estímulos tributarios especiales a las zonas francas deberán desaparecer en el año 2003 en el mundo, según lo acordado en la OMC, Costa Rica ha decidido alistar una solución: reduciría la tasa de impuesto de renta a 15% para todas las empresas, dentro y fuera de las zonas francas. La propuesta va en serio, pues ese país quiere dar tranquilidad a las inversiones en zona franca, que hoy generan el 51% de las exportaciones de bienes. La medida traería un verdadero revolcón a los sistemas tributarios y los flujos de inversión extranjera en las Américas.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.