| 11/28/2003 12:00:00 AM

Convenio forzado.

La decisión de convertir en convenio el decreto que obliga a los establecimientos de crédito a realizar una inversión forzosa en préstamos para vivienda de interés social, no fue movida por la voluntad del gobierno, sino por una fuerte presión de Fondo Monetario Internacional. Los funcionarios de la entidad multilateral insistieron en evitar que el plan presidencial se transformara en norma, por cuanto iría a contrapelo de todos los estándares de la ortodoxia financiera internacional. De hecho, Colombia desmontó con gran dificultad la mayoría de las inversiones forzosas en los 90. Con el acuerdo, los bancos destinarán el 0,5% de su cartera bruta (cerca de $480.000 millones en dos años) a créditos de VIS de hasta $17 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.