| 11/5/1999 12:00:00 AM

Competencia no tan dulce.

El mercado del azúcar está registrando una guerra de precios que puede tener consecuencias imprevisibles. Ante el difícil panorama externo, los ingenios más grandes, como Mayagüez y La Cabaña, que se habían expandido en años anteriores para exportar, están empeñados en aumentar su participación en el mercado interno presionando una baja del precio del productor. En 45 días, el precio ha bajado 44% al pasar de cerca de $34.000 a $19.000, sin que la reducción se haya trasladado a los consumidores. A este precio, muchos de los otros ingenios pueden reventarse relativamente rápido. Se rumora también una enorme presión sobre el Ministerio de Agricultura para crear un fondo de estabilización con el supuesto propósito de manejar la nueva situación. ¿Qué hará el Ministro?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.