| 5/26/2006 12:00:00 AM

Comerciantes vs. Bancos

La sanción de la Superindustria y Comercio, SIC, a Credibanco Visa porque, según el organismo de control, la tarifa interbancaria está sobrevalorada en un 70%, es el primer asalto en la puja entre el comercio y el sector financiero por el cobro de comisiones. Por un lado, el comercio alista una batería jurídica para que, en caso de que el fallo se ratifique, se generen las demandas correspondientes por el dinero cobrado de más y que le sea restituido. Por su parte, el sector financiero interpondrá un recurso contra el fallo y buscará los medios legales para que la investigación, pase a la Superintendencia Financiera. Según algunos cálculos, los ajustes a la tarifa exigidos por la SIC podrían implicar una reducción de las utilidades de la banca en cerca de $200.000 millones anuales.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.