| 3/18/2005 12:00:00 AM

China con restricciones a la unión europea

Los textiles y las confecciones de China podrán perder el acceso privilegiado a la Unión Europea de que gozan hoy, gracias al Sistema de Preferencias Generalizadas y a la eliminación de las cuotas. En 2006, cuando entre en vigencia el nuevo régimen de preferencias comerciales para países en desarrollo, que ha propuesto la Comisión Europea, China tendría una cláusula de graduación por la cual los países beneficiarios cuyas exportaciones de un producto superen durante tres años el 15% del total importado a la Unión Europea, perderán el derecho del arancel reducido. En el caso de textiles y confecciones será de 12,5%. Hoy, China responde por el 30% de los productos de este sector hacia la Unión Europea y la graduación se aplicaría de forma automática.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.