| 2/8/2002 12:00:00 AM

Cambios en el arancel colombiano

Los países andinos acordaron el 30 de enero eliminar el nivel arancelario de 15%, aplicado a los bienes intermedios, a más tardar el próximo 31 de diciembre del año 2003. Infortunadamente, esta tímida reforma no soluciona la elevada dispersión arancelaria y las ineficiencias que dicha situación conlleva. Tampoco coincide con las propuestas técnicas realizadas por cada país. Al parecer, la razón de la decisión es permitir a Bolivia y Perú adoptar el AEC. Los empresarios colombianos de los sectores de plásticos, metalmecánico, siderúrgico y textil ya están comenzando a protestar, porque no se ha aclarado si las posiciones que estaban con 15% pasan a gravarse con 10% o con 20%.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.