| 2/12/1999 12:00:00 AM

Arbitro en problemas.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) no pasa por sus mejores relaciones con Estados Unidos y la Cámara de Comercio de París, el organismo más importante de arbitramento comercial. Resulta que al vencerse la licencia de producción que Merck le concedió a Tecnoquímicas, la empresa caleña pidió indemnización. Como se la negaron, acudió a la CCB para que dirimiera la disputa. Pero como en el contrato entre los dos laboratorios estaba pactado que el arbitramento lo haría la Cámara de Comercio de París, Merck acudió a esta entidad para sentar su protesta. Según los franceses, la CCB no tenía atribuciones para llevar el caso y están pensando en desafiliarla. Por su parte, la Corte Constitucional estudia una tutela para decidir si la CCB violó el derecho de defensa de Merck. Como si fuera poco, en solidaridad con Merck, el gobierno de Estados Unidos también ha mostrado su inconformidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.