| 1/21/2011 12:00:00 AM

¿Aranceles móviles?

Los gobiernos de Colombia y Venezuela están en acercamientos para empezar una negociación comercial entre ambos países, ante el retiro de Venezuela de la CAN y la finalización de los beneficios arancelarios en abril próximo. Lo poco que se ha conocido de las conversaciones tiene muy preocupados a los empresarios colombianos. La propuesta venezolana consiste, al parecer, en un acuerdo por sectores (como confecciones, calzado, metalmecánico y alimentos, entre otros), donde su prioridad es generar encadenamientos productivos con aranceles móviles. Esto significaría que, mientras el vecino país necesite abastecimiento, el arancel estaría en cero, pero una vez cumpla con el abastecimiento el arancel subiría. Bajo este escenario, la posibilidad de planear a largo plazo sería muy compleja.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.