| 4/27/2011 12:00:00 AM

Las cadenas se defienden

Las cadenas se defienden
Directivos de las cadenas de comercio reconocen que la relación con los proveedores presenta periódicamente inconvenientes, porque tienen intereses encontrados, pero creen que existen los mecanismos para dirimir cualquier controversia.

"Tenemos 2.800 proveedores con los que hacemos contrato año tras año. Intentamos llevar algunas mejoras en la negociación entregando la web del proveedor y servicios nuevos que justificarían una condición adicional a la que teníamos en años anteriores. El proveedor puede rechazar o aceptar. Decir que estamos imponiendo es falso", señala Franck Pierre, presidente de Carrefour Colombia.

El directivo considera que las diferencias se están manejando bajo el acuerdo que tiene como garantes a los gremios, y que hoy en la cadena solo existen procesos pendientes de solución con Harinera del Valle, Colombina y Fenavi. Ante la queja de proveedores sobre la imposibilidad de negociar las facturas con terceros (factoring), Pierre asegura que la cadena quiere mantener el control sobre lo que tiene que pagar. "Ofrecemos la posibilidad, mediante un descuento, de anticipar los pagos cuando el proveedor necesita los recursos antes de lo previsto", dice.

Por su parte, voceros del Éxito consideran que las angustias de los industriales obedecen a que se desorganizan los precios del mercado y que los pulsos más grandes se dan en productos como granos arroz y azúcar, donde se negocian altos volúmenes.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.