| 8/15/2008 12:00:00 AM

Lío bananero

Lío bananero


Aunque el acuerdo para bajar los aranceles que cobra la Unión Europea a los países Latinoamericanos por la exportación de banano se logró el 28 de julio, en el marco de las negociaciones de la OMC nadie se resigna a que este tema también haya quedado 'congelado'. Para el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, el acuerdo sobre el tema bananero hizo parte de una gestión de buenos oficios liderada por el director de la OMC, Pascal Lamy, que debe ser respetada por los países europeos. Dos semanas después del fracaso de las reuniones multilaterales en Ginebra, líderes de la UE siguen sosteniendo que el acuerdo bananero hacía parte del paquete general de negociaciones, mientras países como Ecuador ya han iniciado acciones para lograr que este tema siga firme.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.