| 8/25/2009 12:00:00 AM

Comercio regional caerá 13% según Cepal

El volúmen de las exportaciones e importaciones de América Latina y el Caribe caerán un 13% el 2009, tres puntos más de lo proyectado para el comercio mundial, informó el martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

SANTIAGO DE CHILE  — La causa de la fuerte caída es la baja de la demanda internacional, el descenso de los precios de algunas materias básicas, dificultades del financiamiento del comercio y el comportamiento pro-cíclico de los flujos de comercio interregional, en especial, en América Latina.

El informe "Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2008-2009", presentado por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, afirma que el volúmen de las exportaciones de la región caerá un 11%, el peor resultado en 72 años, y las importaciones disminuirán un 14%, las más bajas en 27 años.

El mayor impacto de la crisis financiera internacional se da en el comercio, "que padece una contracción sin precedentes", señala el informe.

 

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.