Opinión

  • | 2002/01/25 00:00

    Empleo productivo

COMPARTIR

Para generar empleo sostenible se requiere que sea productivo. El empleo clientelista disminuye el empleo general. El comercio internacional necesita regulaciones sociales para que las importaciones desbocadas no anulen el empleo. La fe del inversionista requiere buen manejo económico, estabilidad normativa y orden público.



La construcción es crucial. Haremos 100.000 viviendas sociales por año, sin intermediarios politiqueros, por medio de las cajas de compensación, con estímulos tributarios atractivos y que propicien tasas de interés más bajas.



Para facilitar la inversión, otorgaremos exenciones del IVA y arancel a la adquisición de maquinaria y bienes de capital. Además, exenciones tributarias al bosque comercial y a los alimentos y medicamentos con investigación nacional.



Las personas menores de 25 años y las mayores de 50 son las más afectadas por el desempleo. Exoneraremos de parafiscales a quienes las empleen, pero quedará garantizada su seguridad social.



Buscaremos cofinanciar la construcción y ampliación de sistemas de transporte masivo en las principales ciudades. Hay que lograr que una mayor proporción del crédito fluya hacia las pyme y las microempresas, por intermedio de ONG serias, sin hipoteca, con capacitación y supervisión.



El Sena sin politiquería, focalizado y en concurrencia con fundaciones especializadas, ayudará en una revolución de la capacitación, clave para el empleo que aún tropieza con un 30% de la población trabajadora carente de instrucción en oficios que agreguen valor.



Las universidades deben trabajar con las incubadoras de empresas y en el año 2005 todos los bachilleres deben graduarse con un mínimo de conocimientos para el trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.