Opinión

  • | 2002/01/25 00:00

    Deuda social primero

COMPARTIR

En mi gobierno, tendré una política de Estado autónoma para la generación de empleo y no optaré por las políticas a imagen y semejanza del FMI --reducción del déficit fiscal, el pago de la deuda externa y bajar la inflación--, que sabemos no son el remedio para nuestro país sumido cada vez más en la pobreza. Los resultados de Argentina muestran el fracaso contundente de las políticas del FMI. Bien lo dice el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, "los remedios económicos del FMI empeoran el estado de las cosas: transforman las caídas de la economía en recesiones y las recesiones en depresiones".



Mi política para el empleo tendrá como pilar el fortalecimiento del mercado interno: en política fiscal, les quitaré énfasis a los impuestos indirectos que gravan el consumo de las personas y en la parte del gasto, enfatizaré en aquellos que fortalecen el ingreso de las personas, tales como inversión directa y subsidios a la producción. Privilegiaré el sector productivo, estimularé el crédito de fomento y limitaré drásticamente la usura bancaria. Pagaré la deuda social al pueblo colombiano antes que la deuda externa. Fomentaré la selección de sectores estratégicos que tengan futuro en el mercado mundial.



No endosaré la gobernabilidad y la legitimidad de mi gobierno y del Estado solo por cumplir el recetario insensible del FMI.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.