| 6/23/2006 12:00:00 AM

Un impacto social no paternalista

Me parece interesante la columna de Bruce Mac Master sobre la medición del impacto social, publicada en la edición anterior. Toca un punto importante en la gestión social de los sectores económicos de nuestro país, especialmente del sector energético. Soy consultor social de la industria petrolera y veo con preocupación el retroceso en materia de gestión social de la industria petrolera. Con pocas excepciones, el sector realiza “gestión social” con programas de donaciones de libros, pupitres, cemento, etc. Un paquete paternalista que no contribuye en nada a la autogestión comunitaria y al retorno de la inversión social que el columnista plantea. Es deprimente la ligereza con que se aborda este tema por parte de los planificadores sociales y obviamente de las empresas del sector de hidrocarburos, las cuales —en gran parte de los casos— no cuentan con una política de gestión social seria y estructurada. Estas inversiones sociales se ejecutan para salir al paso de los reclamos y demandas de las comunidades.
César A. Zuluaga Arbeláez

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.