| 9/20/2002 12:00:00 AM

S.O.S. por los pensionados

Por medio de su prestigiosa publicación, me he informado cómo el gobierno está presentando al Congreso dentro de la reforma pensional colocar impuestos a las pensiones, así: 3% para pensiones de más de 10 SMLV y 10% para pensiones de más de 20 SMLV. Como simple pensionado, que por más de 20 años le entregué mi fuerza laboral al país, considero que este impuesto está fuera del contexto de la política social que el gobierno quiere mostrar:



1. La gran mayoría de los pensionados no cuenta con ingresos adicionales a la pensión. ¿Cómo es posible que el gobierno trate de colocar un impuesto del 10%, sabiendo que las pensiones solo suben el costo de vida, que al finalizar el 2002 será del 6%?



2. Con respecto a los rangos o montos que deben ser gravados, es justo pensar que pensiones entre 10 y 25 salarios mínimos no son pensiones altas y que gravarlas sería contribuir al empobrecimiento de la clase media. Las políticas económicas deben propender por proporcionar cada vez más riqueza a las clases más pobres y no propender por empobrecer las clases medias que poseen algo para vivir humanamente.



Julio César Cedeño, Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.