| 10/3/2002 12:00:00 AM

Sobre la reforma tributaria

Noté con gran sorpresa en la reforma tributaria que ninguno de los artículos menciona el desmonte definitivo de los ajustes integrales/parciales por inflación. Este sistema novedoso en Colombia en los años 90, época en la cual la inflación era de dos dígitos, ha venido perdiendo su esencia. De hecho, hoy se utiliza solamente para efectos fiscales, pues en materia contable, aún sin haberse modificado los principios de contabilidad, las entidades de control, Superintendencias y Contaduría General de la Nación han autorizado a sus vigilados a eliminar de la contabilidad normativa la aplicación del sistema. ¿No será hora de evaluar la unificación de normas en torno a este tema por parte de todas las entidades del Estado? (Dian, superintendencias y Contraloría). Es una lástima que en la redacción de la reforma no tuvieran en cuenta las sugerencias de contadores públicos y sus agremiaciones.



José Alejandro Bonilla, vía internet

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación