| 10/3/2002 12:00:00 AM

Sobre la reforma tributaria

Noté con gran sorpresa en la reforma tributaria que ninguno de los artículos menciona el desmonte definitivo de los ajustes integrales/parciales por inflación. Este sistema novedoso en Colombia en los años 90, época en la cual la inflación era de dos dígitos, ha venido perdiendo su esencia. De hecho, hoy se utiliza solamente para efectos fiscales, pues en materia contable, aún sin haberse modificado los principios de contabilidad, las entidades de control, Superintendencias y Contaduría General de la Nación han autorizado a sus vigilados a eliminar de la contabilidad normativa la aplicación del sistema. ¿No será hora de evaluar la unificación de normas en torno a este tema por parte de todas las entidades del Estado? (Dian, superintendencias y Contraloría). Es una lástima que en la redacción de la reforma no tuvieran en cuenta las sugerencias de contadores públicos y sus agremiaciones.



José Alejandro Bonilla, vía internet

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.