Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/13/2003 12:00:00 AM

Sobre la protección al agro

El debate al que invita la revista Dinero en la edición No. 182 es importante y urgente frente a una negociación como el ALCA, en la que el país debe priorizar sus intereses en materia de cultivos y cadenas estratégicas. Noto cierta visión mesiánica y salvadora en relación con renglones como los frutales y las hortalizas y nuestras condiciones "naturales" de competitividad en estos mercados. Nada más lejano a la realidad. Los grandes jugadores del continente en estos productos como Chile, México, Brasil y varios centroamericanos, con los que tendremos que competir, han invertido décadas en desarrollo de capital humano y empresarial, en investigación y transferencia de tecnología, en desarrollo de una cultura exportadora, en infraestructuras para crear esta competitividad, todo lo cual ha representado cuantiosas cantidades de capital y apoyos estatales directos. Los colombianos tendremos que contribuir a pagar el desarrollo de esta competitividad, ya no como consumidores pero sí como ciudadanos que pagamos impuestos, que deben ser invertidos en apoyar renglones exportadores. Y empecemos desde ya a prepararnos para enfrentar un mercado internacional de frutas y hortalizas altamente competido, exigente y de jugadores de grandes ligas.

Luz Amparo Fonseca, Bogotá

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.