| 5/28/2004 12:00:00 AM

Sobre el negocio del offshoring II

El body-shopping es un nombre más elegante para maquilar. Escoger este camino para el desarrollo de la industria colombiana de software es repetir el mismo error que hemos cometido: no movernos en la cadena de valor hacia actividades de mayor complejidad. Seguir este camino es llegar a una situación como la de la industria de confección, en la cual por unos centavos el cliente cambia de proveedor y en el mundo hay lugares en donde la mano de obra es más barata que en Colombia.

Israel es el mejor ejemplo de cómo debemos insertarnos al mundo del software. Israel no es un lugar donde se realice mucha maquila. Es un lugar donde se desarrolla software de gran complejidad. Los profesionales colombianos deben ser formados con la mayor rigidez posible en las bases técnicas y científicas de la ingeniería de sistemas. No en los últimos productos de los fabricantes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.