| 3/16/2001 12:00:00 AM

Sigue Botín

En la columna de Armando Botín de la edición No. 125, el autor manifiesta una confusión con los conceptos de política que el anónimo confunde con ideología. Si lo importante es figurar para trascender, usando la ideología, se estará de acuerdo en que quien gana el favor público es el político y no el economista; sin embargo, la política es inmanente a la economía y, por tanto, no son prácticas separadas. La confusión se debe a que en Colombia el ejercicio político no existe, en Colombia lo que se ejerce es la pugna de ideologías que buscan el poder para apropiarse de los bienes económicos. En fin: es común la separación entre el económico y el economista, un extremismo que provoca el desconcierto a la hora de establecer el valor real de la economía y de la política en la consolidación y construcción de una cultura.



Alberto Delgado C., economista, docente, Coruniversitaria, Ibagué

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.