| 8/17/2001 12:00:00 AM

¿Se durmieron los caficultores?

¿Cómo no se les ocurrió nunca a nuestros caficultores proponer empresas que generaran un producto con valor agregado para el cultivo y así ser más competitivos? ¿Cómo no se les ocurrió hacer alianzas estratégicas con cadenas multinacionales para que se sirviera café colombiano en sus locales comerciales? ¿Será que se durmieron en los laureles y no pensaron que ellos debían buscar su futuro solos y no al amparo de una Federación que no les buscó más alternativas que la exportación del grano en bruto?



Si a alguien puede echársele la culpa es a la Federación, sin ninguna posibilidad de pedir la renuncia a sus dirigentes del pésimo resultado que nos han dejado, cuando ya no hay casi nada por hacer. Ojalá haya algún productor con ganas de hacer algo positivo que lidere un proceso de cambio...



María Teresa Nieto B., Armenia

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.