| 9/1/2001 12:00:00 AM

Salud: vida o interés de lucro

Soy suscriptor de su prestigiosa revista y tuve la oportunidad de leer su Especial: ¿Cura peor que la enfermedad? (Revista No. 139). Escribo porque mi hijo, hace un año padece un tipo de cáncer llamado Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA L1). Esta misma enfermedad, en países desarrollados como Holanda tiene unas expectativas de curación del 81% y el tratamiento es costeado por el Estado, mientras que en Colombia un estudio de la Universidad de Valle (1999) evidencia la necesidad de que los centros hospitalarios públicos cuenten con más recursos económicos y tecnológicos para tratar siquiera de acercarse a los estándares curativos de las naciones desarrolladas... Algunos insignes dirigentes, como el presidente de ACEMI y el experto de la Fundación Corona, quienes, según parece, nunca han sufrido de cerca el problema de una enfermedad catastrófica, en coro, afirman que lo que importa es el lucro y no la vida de las personas. Finalmente, es plausible el interés de la ministra Sara Ordóñez en sacar adelante el proyecto que pretende brindar protección universal a los ciudadanos con enfermedades catastróficas. Lo que no entiendo es ¿por qué si a las E.P.S y A.R.S. prácticamente hay que amenazarlas con tutelas, desacatos y cárcel para que atiendan los enfermos catastróficos, cuando se habla de la cobertura universal, sacan a relucir la "libre competencia"?



Arvey Lozano S.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.