| 12/18/2000 12:00:00 AM

Reforma en fondos

He leído las serias y fundamentadas propuestas del ministro de Trabajo sobre las reformas del régimen de pensiones y los comentarios de Dinero en la edición No. 120. En el análisis, la revista ignora los subsidios que por concepto de bonos pensionales y garantía de pensión mínima la Nación debe pagar a las administradoras de fondos privados de pensiones: por el primero, $13 billones y por la segunda, $11 billones, en total $24 billones: cuatro veces el déficit fiscal. Dinero no está alertando a los afiliados a los fondos en cuanto a que, cuando empiecen a pensionarse, los fondos les quedarán debiendo el dinero correspondiente a dichos subsidios, sobre todo al de garantía de pensión mínima. Ahí remitirán a los afiliados al gobierno, que no tendrá cómo pagarles, pues no está haciendo reservas para este efecto.



Carlos Corsi O. , Senador por el movimiento

Laicos por Colombia

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.