| 12/14/2001 12:00:00 AM

Refinería y reglas de juego

Analicé el informe central relacionado con las oportunidades de negocios en el país y, en particular, las del sector petrolero, que he seguido de cerca, gracias a que he estado involucrado en el debate público que coadyuvó a la decisión del gobierno nacional en torno a la ampliación y modernización de la refinería de Cartagena. La revista informa las oportunidades que se abren para el sector petroquímico con la puesta en marcha de la refinería de Ecopetrol en Cartagena, que constituiría una verdadera revolución económica y social para la región Caribe, especialmente para Cartagena y un importante soporte para la economía nacional y la consolidación de la cadena petroquímica.



Sin embargo, estas inversiones en petroquímica estarían en riesgo, dados los continuos cambios en las reglas de juego del gobierno nacional hacia el sector empresarial petroquímico, como lo podrán comprobar en el artículo publicado en El Universal, el 9 de noviembre de 2001.



Fernando Guerra Rincón

Columnista del periódico El Universal de Cartagena

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.