Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2002 12:00:00 AM

¿Quién es la Nación?

Después de leer con mucha atención su análisis sobre el colapso de Telecom, encontré una triste coincidencia:



El sindicato de Telecom no cambia porque "confía en que la Nación responderá por el pasivo pensional de $6 billones y no se atreverá a liquidar la empresa".

Las multinacionales no ceden en sus pretensiones porque "esperan que la Nación cubra estas deudas, para proteger la imagen del país".

Los administradores son corruptos y no hacen nada.

El gobierno le teme a las prácticas vandálicas del sindicato.

Y la Nación tendría que responder por los contratos de joint venture, por el pasivo pensional, por la liquidación...



En esta situación, todos esperan que "la Nación" pague. Y la Nación somos todos, usted y yo, los contribuyentes, los colombianos que, durante siglos, los corruptos, los violentos, los sindicatos han ordeñado. Todo el que pasa por aquí se quiere llevar un pedazo de esta Nación que también se desmorona.



Ojalá su debate sobre el papel de los gremios en la construcción del país no se quede en palabritas bonitas. Y que su conclusión "primero el país, luego la sociedad y, por último, la empresa y los individuos" sea un lema, un norte para todos. De lo contrario, hundiremos "la Nación".



Fernando Cárdenas, vía internet

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.