| 9/16/2005 12:00:00 AM

¿Pyme sin riesgo?

Luego de leer el artículo sobre la estrategia de la IFC para que las empresas accedan a recursos, me parece que tiene una buena idea de lo que estas empresas colombianas necesitan, pero infortunadamente la realidad hará que esto sea demasiado difícil, puesto que en Colombia ya existe una entidad que se encarga de otorgar garantías parciales a las medianas empresas (Fondo Nacional de Garantías) e incluso así muchas de ellas manejan riesgos muy altos y algunos bancos les niegan los créditos. Si la idea es la emisión de bonos por parte de medianas empresas, creo que la IFC se encontrará con que las medianas empresas colombianas manejan riesgos muy altos, como para garantizar una emisión de bonos. En conclusión, creo que la IFC no encontrará muchas empresas que superen el mínimo riesgo que ellos estarían dispuestos a tolerar.

Julián Andrés Castellanos, vía internet

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.