| 9/2/2005 12:00:00 AM

Publicidad para latinos

En relación con su artículo sobre el crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos, creo que vale la pena aclarar que las empresas estadounidenses no "traducen su propaganda" al español para que los latinos la puedan entender. La planean y la realizan en español con la ayuda de agencias de publicidad especializadas que atienden este mercado desde hace ya bastantes años. Se trata de agencias fundadas por cubanos, portorriqueños, mexicanos, argentinos e, incluso, colombianos, cuya gran fortaleza es conocer la idiosincrasia latina y elaborar así, mensajes más acordes con las expectativas de esta 'inmensa' minoría. Su desarrollo ha sido tal, que muchas de ellas cuentan ya con participación accionaria de los grandes grupos multinacionales de publicidad.

Gabriel Fernández Paredes, vía internet

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.