| 12/16/2005 12:00:00 AM

Propuesta para capital semilla

Tienen toda la razón los emprendedores que han considerado que la falta de capital semilla es la principal causa de que excelentes ideas y planes de negocio no lleguen a convertirse en empresas. En nuestro Grupo de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda, hemos propuesto que las empresas públicas, como Ecopetrol, Fonade, Telecom, Banco Agrario, etc. y empresas del sector financiero -que derivan buena parte de sus utilidades de los altos intereses y comisiones del sector mipyme- dediquen un porcentaje (10%) de sus utilidades netas a la constitución de fondos de inversión de capital semilla y de riesgo, que permitan que Colombia llegue a ser un "país de propietarios", como lo propuso el presidente Álvaro Uribe en su Manifiesto Democrático. David Guillermo Puyana, vía internet

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.