| 10/1/1994 12:00:00 AM

PREOCUPADO POR EL RÍO

Durante mi gestión como director ejecutivo de la CAR, fueron objeto de gran preocupación principalmente dos aspectos que afectan de manera grave a la capital de la República: 1) El déficit en el abastecimiento de agua potable que muy seguramente ocurrirá a comienzos del siglo XXI y 2) La contaminación del río Bogotá. Sobre el primero no se ha logrado aún crear la conciencia que permita un cambio de actitud de la población hacia un uso eficiente del agua, como única solución para afrontar el problema originado en que la demanda de agua potable es ya superior a la oferta. Como asiduo lector de DINERO, me he enterado del artículo titulado "El río Bogotá y su alcalde", suscrito por Rubén Darío Avendaño, que no comparto. La alternativa que el señor Avendaño considera como la más adecuada (para el tratamiento de aguas residuales del río), o sea la del tubo interceptor para recoger la totalidad de las aguas negras de Bogotá, para conducirlas hasta una gigantesca planta de tratamiento en Alicachín o en Tocaima, dejaría el cauce del río Bogotá completamente seco durante la mayor parte del año, pues sólo serviría para conducir los excesos de agua durante fuertes períodos invernales.

Con mis felicitaciones por el éxito de DINERO.



Eduardo Villate Bonilla

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.