| 11/15/2002 12:00:00 AM

¡Nos tiene mamados la superficialidad!

Durante este año, he podido leer más de un artículo en el que nos dan palo a los economistas. Preocupados compañeros me han manifestado su angustia ante el sinsentido que para algunos parece mostrar nuestra carrera, no obstante la poca solidez de los juicios que se limitan a expresiones tan amplias y poco constructivas como "nos tienen mamados los economistas", "Pinochos", entre otros. Salvo publicaciones como la de ustedes, que ofrecen una amplia gama de posibilidades de pensamiento, que van de Fernández Riva, a Lora, pasando por Gaviria, entre otros, es lamentable la ausencia en muchos medios de economistas serios que asuman la responsabilidad de mantener a los agentes informados antes que acalorados. En muchos aspectos es entendible la preocupación, pero es claro que en la búsqueda de soluciones y directrices, el debate debe trascender y no estancarse en insulsos chismes.



Juan Nicolás Hernández Aguilera,

estudiante de Economía, Universidad de los Andes


EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.