| 3/1/1994 12:00:00 AM

NO SEAN IRRESPONSABLES

Con sorpresa leí en la edición 10 correspondiente a febrero de 1994, en la Nota Económica, sobre la supuesta eliminación de las figuras del coarrendatario y codeudor por parte de la jurisprudencia. Es necesario explicar que con la expedición de la Constitución Nacional de 1991, se consagró como única fuente material de derecho a la Ley (sic) (artículos 4 y 230) y por lo tanto mal e infundadamente harían nuestros jueces que (sic) a través de la jurisprudencia se dedicaran a legislar o abolir normas consagradas en nuestros Código Civil y de Comercio.

Además es preciso recordar que la Ley 153 de 1887 (artículo 10 modificado por la Ley 169 de 1896) apenas contempla como doctrina probable tres decisiones uniformes de la Corte Suprema pero nunca ello con alcance suficiente para modificar figuras que (sic), como el codeudor reconocidos en el derecho sustantivo.

El derecho es instrumento fundamental para el correcto manejo de las políticas económicas (además de que siempre se ejercen en un Estado de derecho) y en esta revista tan apreciada por economistas y abogados por igual, deben ser especialmente cuidadosos en los conceptos para que éstos capten nuestra confianza a la hora de poner en práctica sus informaciones y recomendaciones.



ALVARO HERNANDO CARDONA GONZÁLEZ

ABOGADO CONSULTOR. NEIVA



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.