| 8/8/2003 12:00:00 AM

Microcrédito para VIS

Me refiero a su artículo de Agenda Pública de la edición 186. Son muy buenas las intenciones del gobierno en este tema del microcrédito para la vivienda de interés social (VIS). Pero las propuestas que plantea la ministra de Ambiente no solucionan para nada los problemas de la vivienda social. En primer lugar, no es acorde el monto de los subsidios que se canalizan por medio de las cajas de compensación frente a los altos niveles de pobreza en Colombia (por encima del 70%). Segundo, en cuanto al microcrédito hipotecario, este debe manejar condiciones de tasa, plazo y monto diferentes al microcrédito destinado para capital de trabajo o compra de activos fijos. El problema no es de obligar a las entidades financieras a otorgar microcréditos hipotecarios, es más de crear condiciones especiales para que ONG microfinancieras puedan acceder a fondeos más baratos y a más largo plazo. Además, las entidades financieras pueden decir que tienen la voluntad de hacerlo, pero de ahí a que se aprueben los créditos hay mucho trecho.



Fernando Alberto García, vía Dinero.com

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.