| 7/20/2006 12:00:00 AM

Los otros sistemas de financiamiento

Muy oportuno el artículo “La otra banca” de la sección de finanzas de la edición anterior. Siempre se ha criticado el bajísimo nivel de ahorro de la población colombiana, y no es para menos, pues un pueblo que vive ‘al debe’ no puede ahorrar. Si bien en el artículo se mencionan las cooperativas, vale la pena hacer mención especial de los fondos de empleados de muchas empresas que son un soporte vital en las emergencias financieras de los trabajadores. Finalmente, no está de más hacer referencia al tradicional método de refinanciación de nuestros abuelos y padres: ‘abrir un hueco para tapar otro’ o ‘gimnasia financiera’ como la llaman los especialistas, método que aún permite sobrevivir a muchos.
Henry Velásquez

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.