| 8/18/2006 12:00:00 AM

Los dueños del cielo

Los estudios de la ampliación del aeropuerto Eldorado recomiendan una pista alterna en Girardot o en algún punto sobre el río Magdalena, así como otra pista alterna en Villavicencio. La pista sobre un punto cercano al Magdalena es la verdadera solución a un verdadero aeropuerto de carga para Colombia. En un punto equidistante de las plataformas industriales de Medellín y Bogotá, con terrenos para desarrollar una city jet al estilo de Memphis. Así, se conformaría un formidable puerto intermodal con el Magdalena, los ferrocarriles de Occidente y de la Costa Atlántica y un nodo carretero de las arterias longitudinales y transversales del país. La dinámica urbana también está consolidando nuevas “polis” como el Eje Cafetero, donde un aeropuerto de primera categoría cerca del río Cauca también tendría la característica de un puerto intermodal. Con una ventaja adicional: Buenaventura está a 230 kilómetros. No insistamos en un país con una plataforma industrial a 800 kilómetros de los puertos y 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Bogotá seguirá siendo una gran metrópoli mundial, por su tamaño, por sus servicios, por su oferta turística, pero no una plataforma industrial.
Hernán Meneses

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.