| 10/13/2006 12:00:00 AM

Ley de estabilidad jurídica

Con el propósito de aclarar las dudas surgidas con motivo de la sentencia C-320 de 006, emitida por la Corte Constitucional, sobre la Ley de los Contratos de Estabilidad Jurídica, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo envió una comunicación en el cual se destaca lo siguiente: (1) Que el Estado puede celebrar con los inversionistas que cumplan los requisitos señalados en la Ley 963 de 2005, contratos para garantizar la permanencia de las normas objeto de los contratos de estabilidad jurídica. Esta ley, como lo ha confirmado esa sentencia, es constitucional y puede seguir siendo aplicada para estimular la inversión nacional y extranjera en nuestro país. (2) Que tanto el Congreso como el gobierno nacional en sus distintas entidades conservan intactas sus facultades para modificar las disposiciones sobre las cuales tienen competencia, pero tales cambios no se aplican a los titulares de los contratos de estabilidad jurídica durante el período estipulado en los mismos. (3) En el remoto caso en que el gobierno viole los compromisos asumidos por la vía contractual, el particular afectado puede acudir a la justicia para que el contrato le sea respetado y resarcidos los perjuicios que por ese incumplimiento haya padecido.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.