| 6/13/2003 12:00:00 AM

Las mipyme y el ALCA

Como ya se sienten pisadas de animal grande y no hay manera de contener el avance comercial del ALCA, es hora de que las micro, pequeñas y medianas empresas de Boyacá se preparen y tengan las herramientas necesarias y precisas para lograr la verdadera innovación empresarial que requieren con urgencia. Para enfrentar el reto y no seguir pensando que "Boyacá es un departamento en sándwich, cada vez menos competitivo", sino más bien todo lo contrario: hacer que nuestro departamento sea competitivo, es conveniente continuar en forma dinámica con dos acciones fundamentales. Primero, una de capacitación superior para los micro, pequeños y medianos empresarios; y, segundo, otra de apoyo financiero al desarrollo de proyectos empresariales. En el cumplimiento de estas dos importantes acciones, se requiere en cada caso como mínimo una responsabilidad tripartita y descentralizada del gobierno, las universidades y las empresas del departamento.

Fabio Emel Pedraza P., vía dinero.com

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.