| 8/22/2003 12:00:00 AM

La responsabilidad de las juntas directivas

Me refiero a la columna de Connie Cárdenas de Santamaría de la edición No. 187. A pesar de que comparto la apreciación sobre la inconveniencia de que la junta la presida el ejecutivo principal de la compañía, creo que la columnista expresa lo que los miembros de junta en muchas empresas perciben con frecuencia: se sienten cohibidos de tomar un papel más activo tanto en las sesiones como en la administración. No hay que olvidar que de acuerdo con la ley, la junta directiva es tanto o más responsable que el gerente por el funcionamiento, buen éxito o fracaso de la sociedad. Ese mero criterio debería ser un acicate para que, por un lado, lo miembros de junta sean más participativos y acuciosos. Y, por el otro, para que las asambleas de socios designen miembros con un perfil más agudo, proactivo y ejecutivo, y no solo miren para seleccionarlo, como con frecuencia se hace, el prestigio personal de tal o cual miembro.



Néstor Avendaño, vía Dinero.com

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.