| 5/2/2003 12:00:00 AM

La nueva Ley 550

Uno de los problemas serios de la Ley 550 es la dilación del acuerdo de acreencias que los administradores de la sociedad en conjunto con el promotor (escogido por la administración) manipulan para conseguir más tiempo. En sociedades cuyas deudas son sustancialmente parafiscales, pensionados directos y tributarias, se afecta considerablemente el equilibrio económico en contra de los acreedores. Normalmente, los gastos de administración no pagados después de decretada la ley 550 terminan consumiendo los recursos de caja y los activos, los cuales son obligaciones de primer orden por encima de cualquier deuda adquirida anteriormente. Esta situación implica, en la práctica, el mantenimiento de una empresa inviable en detrimento del sector más vulnerable de la sociedad, sus pensionados y los parafiscales impagados.



Carlos Arias Antún, vía dinero.com

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.