| 5/2/2003 12:00:00 AM

La nueva Ley 550

Uno de los problemas serios de la Ley 550 es la dilación del acuerdo de acreencias que los administradores de la sociedad en conjunto con el promotor (escogido por la administración) manipulan para conseguir más tiempo. En sociedades cuyas deudas son sustancialmente parafiscales, pensionados directos y tributarias, se afecta considerablemente el equilibrio económico en contra de los acreedores. Normalmente, los gastos de administración no pagados después de decretada la ley 550 terminan consumiendo los recursos de caja y los activos, los cuales son obligaciones de primer orden por encima de cualquier deuda adquirida anteriormente. Esta situación implica, en la práctica, el mantenimiento de una empresa inviable en detrimento del sector más vulnerable de la sociedad, sus pensionados y los parafiscales impagados.



Carlos Arias Antún, vía dinero.com

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.