| 11/19/1999 12:00:00 AM

La lección de Mundell

Maravilloso que se dedique una página de su importante revista para rendirle un homenaje a un economista tan brillante e importante como Roben Mundell y, muy oportuno, que les recomienden a los policy makers colombianos su lectura. Lo que me pareció incorrecto es imputarle a Mundell una recomendación de flotar el cambio. Al contrario, él es y ha sido un defensor a ultranza de un régimen de paridad cambiaría estricta, el patrón oro, uno de los padres intelectuales de la eliminación de once bancos centrales en Europa y, en América Latina, admirador de Panamá. Creo que la lección que le daría Mundell a Colombia sería, más bien, la de cerrar el banco central y usar el espacio para reabrir ese hotel tan bonito que había antes en la Jiménez con Séptima.



Alberto Carrasquilla

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.