| 6/14/2002 12:00:00 AM

La hora de las cooperativas

Quisiera felicitarlos muy especialmente por el editorial del No. 158 de la revista. Su acertado señalamiento del papel que debe corresponder al cooperativismo en el nuevo gobierno nos exige a quienes, de tiempo atrás, venimos vinculados al movimiento en diversas tareas.



Muy interesante, además, la crónica sobre las grandes cooperativas colombianas, como SaludCoop, Colanta, Coomeva, Pollos Vencedor y Coopidrogas, que son orgullo del cooperativismo. Pero, como lo digo en mi libro Quince afirmaciones cooperativas, al lado de estas, hay multitud de otras de tamaño menor pero proporcionado a las necesidades del grupo humano que las creó, cuyos servicios eficientes y ágiles apenas se comienza a valorar.



Definitivamente, como el doctor Uribe lo ha dicho, el pensamiento económico cooperativo es un buen camino para crear riqueza con equidad, e incluir a los grupos más débiles de la población en el compromiso de trabajar sin paternalismos desdorosos por una Colombia mejor.



Francisco de P. Jaramillo, vía internet

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.