| 11/29/2002 12:00:00 AM

La deuda es de "yo con yo"

Colombia debe hacer el ajuste fiscal, o si no se quebrara indiscutiblemente, con el agravante de que la deuda es de nosotros con nosotros. De hecho, se estima que cerca del 65% de los bonos colombianos vendidos en el exterior fueron comprados por nacionales, por lo cual si Colombia decide reestructurar la deuda, la economía se reventará, pues --a diferencia de Argentina-- no serán los inversionistas internacionales los que se quebraran. El país enfrenta una disyuntiva que va más allá de nuestras peores pesadillas: elegir entre crecimiento o ajuste, situación mucho más grave que la argentina, ya que por lo menos ellos no tienen guerrilla esperando semejante papayazo.



Angelo Rico, Universidad Autónoma de Occidente, Cali



EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.