| 8/9/2002 12:00:00 AM

La crisis del café

Para sacar al sector cafetero de su actual crisis, se requiere una reestructuración a fondo de la institucionalidad cafetera. Por esto, las reformas que propone el doctor Gabriel Silva, nuevo gerente de la Fedecafé, en la entrevista realizada por Dinero, son más que necesarias.



Pero se está pasando por alto un aspecto trascendental: la falta de competitividad de nuestro grano frente al de países como Vietnam. Para cambiar esto, hay que invertir en capacitación, tecnología y en la creación de estrategias que permitan el logro de economías de escala y un valor agregado, para diferenciar el producto de los demás y así poder competir con la sobreoferta existente en la actualidad.



No es conveniente pedir ayuda al gobierno solo para subsidiar al caficultor. Si el gremio quiere salir adelante, debe realizar una gerencia integral, lo cual implica tener una visión de largo plazo para no descuidar la inversión.



Daniel Ricardo Plazas, Bogotá

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación