| 1/16/2006 12:00:00 AM

La biotecnología como ventaja competitiva

Como muchas otras industrias en Colombia, la de biotecnología necesita capital de inversión, pero a diferencia de los mercados de las otras, no hay grandes jugadores nacionales ni internacionales que aplasten la competencia. Adicionalmente, Colombia tiene ventajas comparativas (su biodiversidad) para aprovechar dichos mercados. Entonces, lo que falta es profesionalismo y buen olfato de negocio por parte de las empresas de biotecnología para convertirla en ventaja competitiva. También es urgente que el Estado aclare la legislación, en relación con el acceso a la biodiversidad y su material genético y la haga menos engorrosa para que los permisos sean menos tortuosos, pero igualmente exigentes para que no se roben nada. Difícil equilibrio, pero no por ello se debe coartar a los investigadores y empresarios que quieren encontrar nuevos negocios que aprovechen la biodiversidad de manera sostenible y no de manera extractiva y depredadora. Francisco Chávez, vía internet

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.