| 2/18/2005 12:00:00 AM

La agenda política vs la económica

Desde cuando la Comisión de Gasto Público cuestionó la viabilidad fiscal del sector público colombiano y en especial del gobierno central, en todas las legislaturas se advierte de la prioridad de la agenda económica. Pero nuestros legisladores e integrantes del gobierno solo se interesan por la viabilidad política. Hemos tenido prioridades para la agenda relacionadas con la defensa del presidente Samper, el fallido proceso de paz con las FARC, en la actualidad el proceso de desmovilización de los paras y, por último, la reelección. Hemos tenido 12 años de advertencias y aunque nos recuperamos levemente de una crisis económica, al parecer es mucho más fácil y políticamente más productivo atender los problemas económicos con medidas de emergencia y con soluciones a medias. Así se está incubando una nueva crisis, pues lo político no deja mayor espacio para resolver los problemas de estructura económica.

Jamer Arturo Franco, vía internet

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cómo recibe Iván Duque la economía según el Banrep

    close
  • Conozca cómo se hace el cemento en Colombia

    close
  • “El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

    close
  • ¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

    close
  • ¿Qué es la inflación y qué pasa en Venezuela?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.