| 2/8/2003 12:00:00 AM

La abstención, otra forma de participar

Es tramposo pretender que la abstención no es una forma de participación. Y tramposo pretender que los funcionarios en el ejercicio de su cargo pueden hacer campaña a favor de la posición del gobierno, puesto que eso implicaría que por ser esa la línea oficial pierden el derecho ciudadano a pronunciarse. Incluso, en lo institucional, la capacidad de intervención del gobierno solo puede ser para invitar a votar pero no a tomar partido.



Abstenerse no es estar en contra de los puntos propuestos, ni de la instancia e institución del referendo, sino oponerse a su mal uso (abuso) como figura jurídica y política.



Si no hay conocimiento claro o subsiste alguna duda sobre las razones para votar y sobre los efectos que esto produce, si como personas queremos no aceptar el tratamiento de borregos y como ciudadanos queremos actuar responsablemente, lo pertinente es abstenerse de votar.



Juan Manuel López Caballero, Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.